banner 1
banner 2
banner 3
banner 4
banner 5

Isla del Coco: última frontera natural de Costa Rica

La exposición “Isla del Coco: última frontera natural de Costa Rica” surge como una iniciativa interinstitucional entre el Museo del Jade y de la Cultura Precolombina y el Área de Conservación Marina Cocos, en el marco del 40 aniversario de la creación del Parque Nacional Isla del Coco.

El parque posee, en su parte insular, un bosque siempre verde, cubierto de helechos y bromelias; las densas nubes y las casi permanentes lluvias dan origen a ríos y cascadas. Los acantilados y cuevas submarinas son testigos de la cantidad de especies que albergan sus aguas.

La protección y conservación de este Sitio Patrimonio Natural de La Humanidad está a cargo de hombres y mujeres guardaparques del Sistema Nacional de Áreas de Conservación, así como de instituciones gubernamentales y no gubernamentales.

Con esta exposición, se busca generar conciencia sobre la importancia de conservar y proteger los recursos marinos y acercar a costarricenses y a extranjeros al patrimonio natural marino e insular que posee Costa Rica en el océano Pacífico Oriental Tropical.